viernes, 19 de abril de 2013

Nuestra amiga Ángela Gonzáles PR de Softnyx nos ha enviado una interesante nota sobre los juegos en línea, la cual pasamos a publicar. Chekenla. Nos leemos.


Juegos en Línea incrementan habilidades sociales en Gamers


Estudio australiano refleja que los gamers online son más sociables que quienes prefieren juegos o modos en los que no se interactúa con otras personas.
Al analizar tres tipos de juegos de computadora un grupo de científicos de la Universidad de Charles Darwin en Australia llegó a la conclusión que los juegos online promueven el Sentido Sicológico de Comunidad (PSOC por sus siglas en inglés) el sentido virtual de una comunidad que se refleja en la actitud de los usuarios, es decir mientras quienes juegan juegos en los que no existe la interacción son personas un poco más aisladas los gamers que juegan en línea mejoran sus habilidades sociales gracias a los juegos.
“Cuando necesitaba apoyo mi comunidad siempre estuvo ahí”, recuerda Daysi Alvarez gamer de Gunbound y Love Ritmo, quien conoció a su esposo dentro de la comunidad. Recuerda que -su entonces novio- tuvo que viajar a provincia y ella perdió el número, su comunidad gamer se dividió listas de la guía telefónica y entre todos lograron dar con el número. “Tras siete años de experiencias en juegos online puedo decir que a través de una pantalla y teclado pueden encontrarse buenos amigos e incluso el amor”,  resumió Daysi.
Dentro del estudio realizado en Australia, se separó a los 415 inscritos en tres grupos: los gamers que prefieren juegos sin interacción con otras personas, quienes prefieren los juegos en red Lan/Wan (pueden jugarse con solo las personas que estén en red en una cabina de internet), y los juegos MMORPG que pueden jugarse en línea desde cualquier ubicación con una conexión a internet, estos últimos suelen formar comunidades dentro del juego para enfrentarse a enemigos como en el modo Golem de Rakion o Atlántica.
El estudio evaluó el PSOC y el grado de motivación a establecer relaciones interpersonales. Quienes practicaban juegos en los que la interacción no era necesaria revelaban un menor grado en ambos aspectos, mientras que los mejores resultados fueron para los gamers online entre cuyas respuestas se encontraron afirmaciones similares a las de Daysi, tales como “mis amigos en los juegos me han ofrecido apoyo cuando he tenido un problema o crisis en la vida real”.
En otros casos, los gamers indicaron que gracias a los juegos online que practican tienen una mejor comprensión de la dinámica de grupo en la vida real. ¿Sorprendido? si quieres probar por ti mismo si este estudio es cierto o no tal vez quieras bajar y jugar uno de los juegos que Softnyx, el portal líder de juegos online para Latinoamérica, ofrece gratuitamente en www.softnyx.com ya sea que te guste el baile, juegos de acción o de estrategia, puedes encontrar algo para ti en los productos de su portafolio.


3 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    si son cheveres yo juego uno k se llama r2beat

  2. Unknown says:

    si son muy buenas ese tipo de juegos online y yo juego un juego k se llama RAKION

  3. Anónimo says:

    yo juego r2beat mas xvr

Post más leídos

JUEGO DE MARZO

JUEGO DE MARZO
BIOSHOCK INFINITE / PS3-360-PC

Labels

360 (3984) 360 - PC (22) 360 PC (8) 3DS (72) Arcade (1) Capcom (5) DS (20) E3 (2) EA (5) Konami (1) Mac (9) NDS (8) Nintendo (31) Off-topic (180) Otros (9) PC (1787) PC - Otros (1) PS3 (5464) PS3 - 360 (30) PS3 - 360 - PC (69) PS3 - PC (2) PS3 - PSP (4) PSP (70) Square Enix (1) Steam (2) Varios (776) Wii (377)

Blog Archive

Con tecnología de Blogger.
Fan Gamer es una web hecha por fans para fans enfocados en los videojuegos de consolas de nueva generación. PS3 / Wii / 360. Todas las imágenes y videos se usan con fin informativo y pertenecen a sus respectivos autores.

Translate

- Copyright © Fan Gamer / Tu web sobre videojuegos -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -