El 02 de este mes se estreno tanto en XboxLive y PSN la demo del interesante Injustice Gods Among Us, el nuevo juego de los creadores del último Mortal Kombat, que nos presentará una historia distinta con los personajes más emblemáticos del universo de DC Cómics. 


En esta historia, nos encontraremos enfrentándonos a un Superman muy diferente en sus actitudes y es que ha decidido por cuenta propia (y motivado por sucesos inesperados) realizar un nuevo orden mundial junto con un grupo determinado de superheroes, por supuesto que, habrá otros que no gustarán de la idea y decidirán rebelarse contra el conocido hombre de acero.

Pero no estoy en estos momentos para profundizar más en la historia, así que vayamos a lo que se nos dejó probar en la demo.

Comenzando por un llamativo menú principal, acompañado de imagenes en CGI de distintos superheroes (Batman, Wonder Woman, Flash, Superman) desde ahí podremos acceder a las diferentes opciones que nos presentara el juego; en el caso de la demo solo nos dejo probar la opción "Batalla" , es decir, el modo versus.

Dentro de ahí, se nos dejó jugar unicamente con Lex Luthor, Batman y Wonder Woman con la posibilidad de enfrentarnos a cuatro oponentes en rondas distintas (siendo los ya mencionados personajes a los que nos enfrentaremos con un diferente rival en la última ronda) .


Aquí, comienzo a detallar lo que resultó más atractivo y es acerca de la fluidez que los desarrolladores han podido lograr nuevamente con el motor Unreal Engine 3. Las peleas no bajan de frames en ningún momento, incluso cuando se realiza un movimiento especial por parte de algún personaje.

El detalle de los personajes está trabajado hasta el punto de ver como su ropa comienza a desgarrarse producto de los golpes, algo ya visto en el anterior Mortal Kombat pero en el caso de Injustice no llega a ser tan exagerado. Además, como es debido, podemos ver presentaciones bastante carismáticas por parte de los personajes, intercambio de dialogos al inicio de la pelea, al ganar un round y al llevarse la victoria con presentaciones al menos en ciertos personajes, ser discretas despedidas del combate.

Otro aspecto importante es el hecho de no tener un botón de cubrirse, dejando en nuestro caso el botón círculo para ejecutar alguna ayuda como por ejemplo Batman tiene la posibilidad de lanzar unos murcielagos, Lex Luthor crea un campo de escudo y Wonder Woman puede cambiar su estilo de pelea.


Los escenarios se sienten vivos, cuando digo esto, me refiero al hecho de por ejemplo utilizar un movimiento especial y dejar a Ciudad Gótica (escenario unicamente jugable en la demo) a oscuras por unos segundos, para luego ver como este vuelve a encender todas sus luces. Otro aspecto importante es la interacción con objetos como contenedores de basura, lanzar al enemigo a un helicóptero, tirarle un contenedor de agua y lo más interesante, la atractiva forma de cambiar de escenario tirando a tu oponente hacía un objeto determinado y ver una pequeña animación de como el personaje comienza a sufrir distintos golpes en diferentes cosas para terminar dentro de otro ambiente.

Por supuesto que la mecánica jugable resulta similar al ya mencionado MK salvo ligeros detalles como la reducción de la violencia extrema del citado jugado, la desaparición de los fatalitys, como es lógico, y la eliminación de los rayos-x cuando hacías una combinación de controles para ver golpes mortales y observando como los huesos se rompían. 


Entiendo que esto, se debe al hecho de ser un universo completamente distinto y que muchos fans de los cómics no estarían de acuerdo con ver personajes emblemáticos destripados, sin cabeza, sin columna, sin pierna. Sin embargo esto pudo haberse dado en el discreto Mortal Kombat vs DC pero la presión por parte de la editorial de cómics de no incluir violencia extrema dejaron a este juego en el olvido.

Para finalizar, muchos no estarán de acuerdo con el hecho de ver una especie de "Mortal Kombat: DC Edition" pero desde aquí, y de forma personal, pienso que Injustice: Gods Among Us es una opción muy interesante dentro del género de peleas que ningun gamer puede perderse. Ahora es cierto que el juego estará orientado al público comiquero por los diferentes guiños que presentan los estilos de pelea de los jugadores, pero estoy seguro que Netherrealm intentará llegar al público no tan seguidor de los cómics con una profunda historia y mecánicas jugables divertidas. 


Samuel Moreno Luna

One Response so far.

  1. Unknown says:

    el juego esta buenísimo, no quiero esperar a que salga la versión completa.

Post más leídos

JUEGO DE MARZO

JUEGO DE MARZO
BIOSHOCK INFINITE / PS3-360-PC

Labels

360 (3984) 360 - PC (22) 360 PC (8) 3DS (72) Arcade (1) Capcom (5) DS (20) E3 (2) EA (5) Konami (1) Mac (9) NDS (8) Nintendo (31) Off-topic (180) Otros (9) PC (1787) PC - Otros (1) PS3 (5464) PS3 - 360 (30) PS3 - 360 - PC (69) PS3 - PC (2) PS3 - PSP (4) PSP (70) Square Enix (1) Steam (2) Varios (776) Wii (377)

Blog Archive

Con tecnología de Blogger.
Fan Gamer es una web hecha por fans para fans enfocados en los videojuegos de consolas de nueva generación. PS3 / Wii / 360. Todas las imágenes y videos se usan con fin informativo y pertenecen a sus respectivos autores.

Translate

- Copyright © Fan Gamer / Tu web sobre videojuegos -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -