miércoles, 20 de febrero de 2013

Habiendo ya terminado el evento, en donde Sony presentó a la sucesora de la PS3 en New York, es hora de pasar a desglosar parte por parte, este evento que tiene segunda parte fija, ya que no se han develado todas las incógnitas del caso, como precio, fecha exacta de salida, y sobre todo, mostrar la consola a todo el mundo. Obviamente, todo esto lo han guardado bajo 7 llaves hasta el E3. Oe qué... querían todo el plato y no dejar nada para el evento que se está armando para mediados de año?....

Hablemos de arquitectura
Pero para comenzar, y según lo presentado; estavez, Sony apostará por un modelo más cercano a una PC, una arquitectura más parecida a una compatible actual, con un procesador que adoptará una arquitectura x86, con una GPU de PC mejorada, consoloa que además incluirá disco duro y, sin dejar de lado algo que nos llamó la atención: 8GB de memoria GDDR5. Habría que añadir un chip secundario el cual se encargará de tareas en segundo plano, como descargar algo mientras estamos jugando.


Momento GAIKAI
Este era uno de esos momentos en los que la tensión crecía, ya que todo esto era muy esperado por medio mundo: GAIKAI y el juego en la nube. Y es que desde que se anunció la compra de esta compañía por parte de Sony, la idea del juego en modo stream comenzó a cobrar mayor fuerza. Y dicho todo esto,el mismo Dave Perry, co-fundador de GAIKAI, salia al frente para anunciar a los cuatro vientos que PS4 utilizaría dicha tecnología y que además, se integrará muy pronto en PSNetwork. La cosa es muy fácil, acceder a la PS Store, y sin tener que bajar nada, uno simplemente apretando X pueda probar el juego. Si a uno le gusta, pues recien procederemos al pago. Muy buen punto. También podremos grabar y compartir nuestras partidas con nuestros amigos, usar redes sociales caso Facebook oUStream y también se confirmó que PSVITA endrá la habilidad de mostrar vía streaming, en su propia pantalla el juego que estemos ejecutando en ese momento en PlayStation 4.

A esto, habría que añadirle el detalle del botón Share, en el rediseñado mando de la consola de Sony, el cual nos permitirá capturar momentos de una de nuestras partidas para luego subirlo a la red. A esto, habría qie sumarle posibilidades de poder apreciar partidas de otros gamers, emitir streaming, interactuar con otros gamers, etc etc etc...

Momento gaming/anuncios
Pero muy aparte de toda esta tecnología puntera, todo el mundo esperaba los juegos, nosotros tambien. Así que pasemos a estos.

KNACK
El primer juego de PS3. Acción en tercera persona. Todo esto creado por los esudios Japan de Sony. Se supone, ante lo visto y mostrado el día de hoy que este juego deber ser título de lanzamiento, pero dejémons de rollos y vayamos a la acción, así que mejor por que no mejor ven el trailer de este juego aquí mismo, aunque la verdad no se muestra casi nada ingame.



Killzone Shadow Fall
Una apuesta casi segura. Interesante 100% fue el anuncio por parte de Sony para el nuevo trabajo de los estudios Guerrilla Games. El nuevo trabajo se mostró total y completamente ingame, muy espectacular, muy colorido a diferencia de sus entregas anteriores en PS3. Caballo de batalla para demostrar las cualidad gráfica de la PS4. Para este Killzone Shadow Fall, la trama toma forma en el hecho en que los Hellghast han evolucionado, y por esto reclaman ser superiores ante su alto poder genético, muy al estilo de la Guerra Fría, post Segunda Guerra Mundial. Pero mejor cheken el video, totalmente ingame.



Drive Club. Lo nuevo de Evolution Studios
Muchos apostaba por un nuevo Gran Turismo, pero no. No, por que simplemente Evolution Studios, padres de Motorstorm, se hicieron presentes para mostrar Drive Club. Un título para PS4, que apuesta más que nada por las partidas online, la comunidad, o mejor dicho en este caso, LOS CLUBS de carreras. A esto, han aclarado de optarán por una cámara en primera persona, para dar más el feeling de velocidad, que mostrarán un apartado gráfico de infarto. Les dejamos el video de su presentación.



DIABLO III se hace presente
Uaaaauuuuu, qué podemos decir a esto?, pues una de las gratas sorpresas de la noche. Y es que, luego de haber vendido más de 12 millones de copias en todo el mundo, DIABLO III llega a PS3 y PS4. Fue la propia Blizzard la que lo anunció, y que además indicó que llegará con todos sus updates. Eso si, nueva interfase y nueva cámara. Además, indicaron que la versión de PS3 se podrá probar en el PAX East en Boston del 22 al 24 de marzo próximo. Veremos si todo sale bien, por que una cosa es jugar diablo con mouse y teclado y otra con un control. Y pregunta aparte que hicimos en la covertura... habrá crossplay con PC?...



El segundo hijo de InFamous
Otra agradable sorpresa de una de las IP´s más queridas en PS3. Y es que las dos entregas de InFamous son sin lugar a dudas un par de buenos ejemplos de como crear una nueva franquicia, y sobre todo, un buen juego de superhéroes. Sucker Punch, con una presentación una tanto misterosa, mostró InFamous: The Second Son. Para esto mostraron un video en el que se apercia a un jóven desafiando las fuerzas del orden, en una ciudad muy al estilo de Seattle. el video luce genial, pero lamentablemente no hay más información. Alguien dijo E3????...



Otras sorpresas
Si, y es que hay más en este evento de 2 horas de duración. Títulos como The Witness, juego que nos hizo recordar en algo a Flower y a Portal; el cual llegará a PS4 en forma de exclusividad solo por el tiempo de su lanzamiento.



O Deep Down, presentando por nada más y nada menos que Y.Ono y su muñeco Blanka. Una aventuta de corte medioeval, con dragones, fuego, espadas y escudos. No se indicó si sería exclusivo o no, pero ante una presentación, por lo menos debe tener algún extra para PS4.



Lo de Square Enix, fue simplemente mostrar un respaldo a PS4 y a Sony mostrando un trailer TARGET, de algo ya mostrado con algunos cuadros nuevos. Tenemos confianza de que para el E3 se vea algo nuevo. Pero tampoco podemos dejar de lado lo mostrado por Media Molecule, padre de LittleBig Planet y a David Cage, con una ponencia sobre como los polígonos no serán ya un problema.

Detalles finales. Watch Dogs y Destiny
SImplemente detallasos. Primero el de Ubisoft mostrando el que fuese considerado como una de las grandes sorpresas del último E3. Watch Dogs. Ingame. Se ve y luce genial. A esto, se indicó que saldrá para todas las consolas, incluyendo Wii U.



Y el momento final, en el que simplemente nos quedamos fríos. BUNGIE (Activision) en el press event de Sony?, simplemente Destiny hacía acto de presencia. La compañía americana no quiso desaprovechar esta oportunidad para indicar que BUNGIE está desarrollando una versión para PS4, esto muy aparte de las de PS3 y 360; y que las versiones de Sony contarán con contenido exclusivo. Fuera de esto, Activision ha anunciado que prepara diveros juegos para la salida de PS4, pero no hay mayores datos de esto.

Javier Martínez G.



Y así se fueron dos horas, dos horas en las que si bien nos quedamos perplejos ante la calidad y futuro potencial de la PS4, también nos quedaron muchas preguntas... como precio, fecha exacta de salida, ya que se indicó que saldría para finales de este 2013, precio, o la más importante... poder ver la consola; pero como mencionamos al inicio, si Sony muestra todo, qué quedaría para el E3?, claro... aparte de más juegos. Sony le ganó la puesta de mano a Microsoft?, pues si. Pero esa, es otra historia. Salu2.

Javier Martínez G.

























Post más leídos

JUEGO DE MARZO

JUEGO DE MARZO
BIOSHOCK INFINITE / PS3-360-PC

Labels

360 (3984) 360 - PC (22) 360 PC (8) 3DS (72) Arcade (1) Capcom (5) DS (20) E3 (2) EA (5) Konami (1) Mac (9) NDS (8) Nintendo (31) Off-topic (180) Otros (9) PC (1787) PC - Otros (1) PS3 (5464) PS3 - 360 (30) PS3 - 360 - PC (69) PS3 - PC (2) PS3 - PSP (4) PSP (70) Square Enix (1) Steam (2) Varios (776) Wii (377)

Blog Archive

Con tecnología de Blogger.
Fan Gamer es una web hecha por fans para fans enfocados en los videojuegos de consolas de nueva generación. PS3 / Wii / 360. Todas las imágenes y videos se usan con fin informativo y pertenecen a sus respectivos autores.

Translate

- Copyright © Fan Gamer / Tu web sobre videojuegos -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -