miércoles, 27 de febrero de 2013



Bueno, y como todo mortal, recien pudimos probar el demo en modo single player del próximo título de Sony y Santa Monica. Así es, nos estamos refiriendo a God of War: Ascension, un título que a simple vista, nos presenta a Kratos más humano que nunca, y que además, lo ubica a la misma altura de los anteriores, pero veamos esto, poco a poco.

Primero, hay que dejar en claro que previamente, hay que descargar la nada despreciativa cantidad de 3.5 GB aproximadamente para luego proceder a su instalación, y darnos con la sorpresa, muy agradable por cierto, del contenido extra de esta demo. Material de History Channel y su serie Vikings. Pero bueno, vayamos al grano.


Este demo, previa explicacaión en un buen doblaje, nos ubicará capturado por las Furias, endemoniados seres las cuales fueron creadas de las peleas y conflictos entre los dioses primordiales, los cuales dieron orígen al mismo planeta tierra. Y es aquí en donde tenemos nuestra primera premisa, es simplemente escapar de la prisión de la desesperanza, de nuestra tortura, acargo de estos seres endemoniados. Así comienza esta nueva aventura de Kratos, en un desesperado intento de escape a lo largo de un tremendp stage construído a lo largo de un Titán, el cual sufrirá cambios a lo largo del demo y que nos complicará la vida en más de una oportunidad.


Comenzando todo este recorrido con enemigos por todos lados, nos vamos a encontrar con que se mantienen muchas de las cualidades que hicieron de esta IP algo grande. Y es que por lógica, si algo funciona, no se debe cambiar... se debe mejorar, pero cambiar, ni de bromas. Bajo esta premisa, seguiremos repartiendo golpes, ataques y demás trancazos a cuanto enemigo o enemigos se nos pongan por delante. La gran cantidad de enemigos en pantalla se mantiene como también se mantienen los ya famosos y no tan continuos Quick Time Events. Se agradece esto, ya que la rapidez de los enfrentamientos han ganado en velocidad.

Ahora, entrando al sistema de juego, nos damos cuenta que es más ágil; esto incluye nuevos movimientos, como quitarle las armas a los enemigos y usarlas en contra de los mismos, o recoger armas secundarias. Además, se ha añadido un agarre especial con el R1, muy útil para ampliar nuestra diversidad de ataques. Otro ejemplo, si recordamos en GoW3, cuando eliminanos a Helios de cierta forma, esto podremos realizarlo de forma habitual. O también podremos ver como al inflinjir un corte o golpe final a un cíclope en su pecho, podremos ver como sus entrañas caen al suelo. Más crudo?... si. Sin dudarlo.



Otro detalles a tener encuenta, será el medidor de rabia de Kratos. Que tras ir llenándose y cargado al máximo, podremos realizar los más brutales ataques que el Fantasma blanco de Esparta pueda generar. En realidad, todo este apartado se nota más pulido y trabajado si lo comparamos a las ediciones anteriores.

Entrando al apartado gráfico, esta nueva entrega, goza de un HUD muy pero muy limpio de información, y en donde solamente se nos presentará la acumulación de golpes, nuestra vida y el nivel. Del mismo modo, si accedemos a un QTE, se nos presentará de forma muy simple y sencilla, bajo una estética muy bien planteada. Y ni que decir del apartado gráfico, elaborado y mejorando notablemente el de GoW3, pero eso si... la paleta de colores ha cambiado y ya no es tan colorida, y contrastante... esta vez, God of War: Ascension es más opaco. Será por la temática?, será por la sección del demo?, pues no sabemos, pero que se ve mejor que en GoW3, no lo dudamos.


Mejores texturas, efectos de luz y contraste con mejores acabados y más realistas, y ni que decir de los stages, son inmensos. Y todo corriendo como ya indicamos anteriormente, con una fluidez que ya quisiera más de un título tener. Caídas de frame?, olvídenlo. Ni con el Titán más grande y fuera de pantalla al que nos enfrentamos.

Del doblaje, pues no nos quejamos para nada. Es un castellano latinoameicano, sin ningún tipo de expresoines fuera de contexto. Y la banda sonora que pudimos escuchar mientras probabamos esta demo, simplemente a la altura del juego mismo. Un placer escuchar los temas de Tyler Bates y Timothy Williams. God of War: Ascension gusta?, si y mucho. Mejor que los anteriores?, eso lo dirá cada uno despues de jugarlo y terminarlo. Pero eso si, este juego no puede quedar delado para ningún gamer. Lo firmamos.

Javier Martínez G.

Post más leídos

JUEGO DE MARZO

JUEGO DE MARZO
BIOSHOCK INFINITE / PS3-360-PC

Labels

360 (3984) 360 - PC (22) 360 PC (8) 3DS (72) Arcade (1) Capcom (5) DS (20) E3 (2) EA (5) Konami (1) Mac (9) NDS (8) Nintendo (31) Off-topic (180) Otros (9) PC (1787) PC - Otros (1) PS3 (5464) PS3 - 360 (30) PS3 - 360 - PC (69) PS3 - PC (2) PS3 - PSP (4) PSP (70) Square Enix (1) Steam (2) Varios (776) Wii (377)

Blog Archive

Con tecnología de Blogger.
Fan Gamer es una web hecha por fans para fans enfocados en los videojuegos de consolas de nueva generación. PS3 / Wii / 360. Todas las imágenes y videos se usan con fin informativo y pertenecen a sus respectivos autores.

Translate

- Copyright © Fan Gamer / Tu web sobre videojuegos -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -