martes, 5 de febrero de 2013

Dead Space 3 está a pocos días de estrenarse y muchos jugadores se han preguntado ¿En verdad esta nueva aventura de Isaac Clarke esta más enfocado a la acción dejando de lado ese escenario de claustrofobia de la primera entrega? 

Tuve la oportunidad de probar la demo lanzada por los chicos de Visceral Games en Xbox360 despejando algunas dudas de la pregunta anterior pero cogiéndolo con pinzas esta tercera entrega.


En la demo (que es la misma vista en el E3 del año pasado) iniciamos con un menú bastante simple donde podremos elegir si probar en solitario una parte de la campaña, o estar acompañadas por alguien más. El Cooperativo es uno de los añadidos más destacados, y si bien, las anteriores entregas el estar solo recorrías con cuidado algunos escenarios, sentías que a veces debías necesitar el apoyo de algún colega por lo que el estudio decidió traer un nuevo personaje al universo de Dead Space, el Sargento Jhon Carver, quien tiene sus propios motivos por el cual ayuda a nuestro pobre ingeniero del Ishimura.

Dentro de las dificultades del juego tendremos diversas maneras en como queremos convertir el juego en todo un reto, sin embargo en la demo solo podíamos elegir entre fácil y normal. 

La aventura inicia con un ensangrentado Isaac Clarke quien se encuentra colgado dentro de una nave recién estrellada en un planeta nevado. Así, nos liberaremos y procederemos a iniciar nuestra ruta en este nuevo escenario.


Cabe mencionar que el motor del juego es el mismo que Dead Space 2, por lo que no esperemos una gran mejora de los modelos de los personajes, sin embargo, lo que si ha mejorado ha sido la iluminación y algunos efectos como la nevada del planeta que resulta bastante atractivo. Suponemos que habrá una ligera en el producto final.

El control de juego es fácil de manejar, presenta los mismos movimientos de la segunda entrega como el poder correr y aparecen otras nuevas como poder cubrirse y tirarse al suelo para esquivar ataques, si, características que puede presentar un juego de acción.


Y ya que hablamos de la palabra "acción" , si, para la desdicha de algunos, este título esta mucho más enfocado a la acción, algo que ya veíamos venir con la llegada de Dead Space 2, y si bien, aparecen algunos monstruos de la nada, los sustos llegan a ser improvisados y no generan (o al menos lo que probé) esa sensación de tener cuidado al momento de avanzar. Además del hecho de que no solo pelearemos con los clásicos necromorfos, sino que aparecerán un equipo de mercenarios dispuestos a detener nuestro camino.


Las clásicas muertes sangrientas vuelven, y a pesar de que solo morí dos veces, se comprueba que al menos ese toque sádico y gore no se ha perdido para nada. 

Por otro lado, tenemos la llegada del "creador de armas" donde deberemos juntar piezas encontradas en el juego para tener una potente arma de fuego para seguir combatiendo, sin embargo, ya el estudio anunció que se incluirán micropagos para poder mejorar las armas (aún más) por lo que se ha desatado una polémica en torno a eso.

En resumen, Dead Space 3 se trata de un juego lleno de acción, se intenta mantener los clásicos toques de miedo y sustos, pero lo que termina venciendo es la acción frenética. Y como dije hace un par de líneas, el mayor atractivo de este título es su cooperativo, cada jugador podrá ver de distinta forma la trama de la historia, por lo que suponemos grandes horas de juego.

Por mi parte, esperaré un poco más para adquirir este título, pero los que se sientan animados desde un primer momento (y más con lo detallado en este análisis) no pierdan la oportunidad de "vencer al terror" con el valiente Isaac Clarke.


Samuel Moreno Luna

Post más leídos

JUEGO DE MARZO

JUEGO DE MARZO
BIOSHOCK INFINITE / PS3-360-PC

Labels

360 (3984) 360 - PC (22) 360 PC (8) 3DS (72) Arcade (1) Capcom (5) DS (20) E3 (2) EA (5) Konami (1) Mac (9) NDS (8) Nintendo (31) Off-topic (180) Otros (9) PC (1787) PC - Otros (1) PS3 (5464) PS3 - 360 (30) PS3 - 360 - PC (69) PS3 - PC (2) PS3 - PSP (4) PSP (70) Square Enix (1) Steam (2) Varios (776) Wii (377)

Blog Archive

Con tecnología de Blogger.
Fan Gamer es una web hecha por fans para fans enfocados en los videojuegos de consolas de nueva generación. PS3 / Wii / 360. Todas las imágenes y videos se usan con fin informativo y pertenecen a sus respectivos autores.

Translate

- Copyright © Fan Gamer / Tu web sobre videojuegos -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -