jueves, 14 de febrero de 2013

El martes 12 de febrero será un día bastante recordado en las oficinas de Gearbox Software, porque fue esa nefasta fecha cuando salió a la venta Aliens: Colonial Marines, un juego que prometía enormemente pero que ha sido pulverizado por la crítica pero...

¿Qué ocurrió para que un producto tan prometedor de este interesante mundo de los Xenomorfos terminara de la forma en como acabó?

El juego lleva desarrollándose desde hace muchos años, con varios retrasos que hacían que uno dejara en el olvido a la franquicia Aliens. 

Anteriormente un juego con el mismo título estaba siendo desarrollado en el 2001 para PS2 por el estudio Check Six Games e iba a ser publicado por Electronic Arts, lamentablemente nunca vio la luz el juego pues fue cancelado.


El cancelado Aliens: Colonial Marines para PlayStation 2

En el 2006, concretamente el 11 de diciembre, Sega entra en escena anunciando la adquisición de los derechos de Aliens por parte de la 20th century fox. El 15 de diciembre de ese mismo año, Sega junto con Gearbox Software confirman la realización de un juego completamente nuevo basado en la franquicia.


Transcurrido 2 años, en febrero del 2008 el prometedor juego basado en la saga se anuncia oficialmente bajo el nombre de Aliens: Colonial Marines.


El equipo de desarrollo de aquel momento se tomo muy en serio su trabajo pues utilizo los diseños originales de las películas para recrear los vehículos y los escenarios junto con la ayuda de Sy Mead, quien trabajo en las cintas de Aliens pero esta vez fue encargado de diseñar lugares que no aparecían en las películas.

El 21 de noviembre del 2008 de acuerdo a un artículo publicado en la web Shacknews manifestaban que el juego había sido retrasado por despidos dentro de Gearbox Software. Sin embargo el presidente de Gearbox,Randy Pitchford insistió en que el juego seguía en desarrollo.

Más adelante, el portal Kotaku publicó un artículo donde se leía que Sega esperaba primero lanzar una nueva versión del título Aliens vs Predator en el 2010 , siendo el primero de los juegos de Aliens en ser lanzado pero dejaron entrever que Aliens: Colonial Marines se lanzaría muy pronto.

Durante la Penny Arcade Expo (PAX) del 2010, Gearbox enseñó 5 imágenes del juego y afirmaban aún su interes en seguir desarrollando el producto.

A principios de junio del 2011, Gearbox soltó un pequeño teaser del juego y anunciaban que se presentaría oficialmente durante el E3 de ese mismo año pero con miras a estrenarse en la primavera del 2012.


El stand del E3 donde se presentaría Aliens: Colonial Marines

El 26 de enero del 2012, Sega anuncia un nuevo retraso del juego y lo proyecta para estrenarse en el otoño de ese mismo año, Gearbox aprovechó en anunciar la publicación de un nuevo trailer.

El 21 de mayo de ese mismo año,Gearbox coloca como fecha el 12 de febrero del 2013 como el lanzamiento oficial del juego.

Como vemos, el título llevó muchos años en poder salir a flote, nunca se supo bien cuales fueron los motivos exactos, sin embargo, tras la llegada del producto hace días, la decepción ha inundado a muchos gamers pues quienes estuvieron ansiosos por esperar un juego que hiciera honor a la franquicia se llevaron un golpe contra la pared.



Por si no fuera poco, ha salido a la luz declaraciones de un supuesto ex-empleado de Gearbox quien expresaba las "verdaderas razones" del porque el fracaso de Aliens: Colonial Marines afirmando que el estudio había recibido casi por completo la ayuda de TimeGate mientras ellos colocaban todos sus esfuerzos en Borderlands 2. Las declaraciones del misterioso sujeto de sobrenombre  Superannuation fueron estas:


Odio decirlo, peor no tenía muchas esperanzas en Colonial Marines. Trabajé en Gearbox y el desarrollo de ese juego ha sido un desastre durante ¿cuanto? ¿seis años?
Gearbox solo se ha ocupado del multijugador. El desarrollo principal fue atribuido a TimeGate Studios, un estudio con menos pasado que el nuestro. Espero que demuestren que estoy equivocado, todavía tengo un montón de amigos en Gearbox.


Rápidamente el senior productor de Sega,Matthew J. Powers salió para desmentir estas declaraciones afirmando que Gearbox se había encargado del desatollo por completo y solo se requirió el soporto de TimeGate en el trabajo de la campaña principal y el multijugador.




Sin embargo, las personas del canal de youtube VideoGamerTV han publicado un vídeo donde se compara una demo y el juego final. Por supuesto que, existe un enorme cambió en todo el juego, porque la idea inicial al parecer era colocarnos en un ambiente claustrofobico y tenso, al más puro estilo que el primer Dead Space.

Nos volvemos a preguntar ¿Qué ha ocurrido exactamente dentro de Gearbox? ¿El apuro por parte de ellos en terminar un producto que llevaban muchos años estancado? ¿Librarse de una posible demanda interpuesta por Sega por incumplimiento del contrato en publicarse en el tiempo pactado?

Y un dato adicional, hasta el cierre de este artículo, nos ha llegado información a través de Kotaku que la versión para WiiU este posiblemente retrasada ¿Motivos? Creo que muchos lo deducimos.


Lo cierto es que, el juego prometía enormemente, pudo haberse convertido en un producto muy interesante dentro de los juegos basados en Aliens, pero esto no ha sido así y ahora Sega y Gearbox se ven afectados por las duras críticas en contra de su juego.

El tiempo tal vez, pondrá las cosas en su lugar y quien sabe, podamos ver más adelante un producto mejor cuidado y tratado que el inolvidable Aliens: Colonial Marines.


Samuel Moreno Luna

Post más leídos

JUEGO DE MARZO

JUEGO DE MARZO
BIOSHOCK INFINITE / PS3-360-PC

Labels

360 (3984) 360 - PC (22) 360 PC (8) 3DS (72) Arcade (1) Capcom (5) DS (20) E3 (2) EA (5) Konami (1) Mac (9) NDS (8) Nintendo (31) Off-topic (180) Otros (9) PC (1787) PC - Otros (1) PS3 (5464) PS3 - 360 (30) PS3 - 360 - PC (69) PS3 - PC (2) PS3 - PSP (4) PSP (70) Square Enix (1) Steam (2) Varios (776) Wii (377)

Blog Archive

Con tecnología de Blogger.
Fan Gamer es una web hecha por fans para fans enfocados en los videojuegos de consolas de nueva generación. PS3 / Wii / 360. Todas las imágenes y videos se usan con fin informativo y pertenecen a sus respectivos autores.

Translate

- Copyright © Fan Gamer / Tu web sobre videojuegos -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -