miércoles, 11 de noviembre de 2009

Cuando anunciaron Project Natal en el E3, todo el mundo quedó estupefacto... bueno, casi todos... nosotros no del todo. Y es que no es algo que no hayamos visto antes. Peor bueno, Project Natal llegaría a todos lares para este mes de noviembre según la mismísima Microsoft. Su precio??? 50 libras. 55 euros. 65-70 dólares. Aquí??? buena pregunta... y su salida al mercado estaría acompañado por 14 títulos. Todo esto, obviamente es una información FILTRADA. Falta la confirmación. Pero... 14 juegos??? ojo, que para que esta tecnología entre con fuerza, dichos 14 juegos deben ser bueno, y no rellenos... como los de otra consola... o no "N"???.

----------------

Ahora, lo de por qué no nos sorprendió... pues simple. La cámara lee todo el cuerpo humano... Eyetoy no lo hacía desde PS2???. Segundo, Project Natal reconoce al usuario... ejem... ejem... es obvio que tiene que reconocerlo, simplemente lee la id del gamer usando la consola en ese momento. Algo parecido a cierto personaje en MGS cuando leía la memory card y podía ver todo lo que jugábamos. Tercero, no usamos mandos. Pero si desde PS2 ya no se usaban. Ponemos como ejemplo el juego de Knights, en donde con la ayuda de la cámara leía nuestro cuerpo y mediante esto controlábamos el personaje.

Y solo para terminar, lo nuevo de esta tecnología, también lo tiene Sony / PS3 con lo que es emparte el Eyepet. Con todo esto, no decímos que Project Natal es malo, al contrario, es algo bueno para el mercado; pero para nosotros, es una tecnología pulida y evolucionada con gráficas actuales.

Dejamos un video, que aunque es de generación pasada, y guardando las diferencias de tecnología, podemos ver como la cámara ya podía leer el cuerpo humano, sus acciones y como estas podían repercutir en un juego... y no se tenían mandos en las manos para jugar.

One Response so far.

  1. Paralax says:

    Caballero, y sin ser fan de Microsoft, el Eyetoy y el Natal no son la misma cosa. El concepto es el mismo pero (al menos por lo mostrado en el E3) Natal hace mucho más.

    Para comenzar el Eyetoy no leía todo el cuerpo. Sólo podía reconocer tres puntos guía (la cabeza y las manos) y el resto lo trabajaba juzgando los cambios en la luz que rodeaba al jugador. Por eso no funcionaba bien de noche o con poca iluminación. Natal no solo reconoce cabeza, manos, torax y piernas, sino que reconoce también articulaciones, profundidad y a varios usuarios a la vez y en cualquier tipo de iluminación. Esto no lo hacía el Eyetoy.

    Otra cosa: el reconocimiento del usuario del Natal no está basado en el ID del gamer ni en la memoria de su consola sino en reconocimiento facial, cosa que muchas cámaras de fotos con "face tagger" pueden hacer (la Lumix de Panasonic es una de ellas). Es por eso que Natal podrá reconocer a más de un usuario, aun cuando solo haya un ID por consola.

    Si, el Eyetoy salió primero, pero Sony no le dió el empuje necesario y es por eso que ahora todos ven a Natal como algo revolucionario. Natal puede ser poco original pero tecnologicamente es superior al Eyetoy y no hay vuelta que darle. Ojalá Sony se ponga las pilas esta vez con el PS Eye, el EyePet, el Sphere y todo lo que ahora está sacando de su barril de experimentos fallidos. A las finales Natal, Wiimotion Plus o Sphere no son nada sin buenos juegos. Y por ahora Nintendo lleva la delantera con un artilugio nada espectacular, pero con excelente software.

Post más leídos

JUEGO DE MARZO

JUEGO DE MARZO
BIOSHOCK INFINITE / PS3-360-PC

Labels

360 (3984) 360 - PC (22) 360 PC (8) 3DS (72) Arcade (1) Capcom (5) DS (20) E3 (2) EA (5) Konami (1) Mac (9) NDS (8) Nintendo (31) Off-topic (180) Otros (9) PC (1787) PC - Otros (1) PS3 (5464) PS3 - 360 (30) PS3 - 360 - PC (69) PS3 - PC (2) PS3 - PSP (4) PSP (70) Square Enix (1) Steam (2) Varios (776) Wii (377)

Blog Archive

Con tecnología de Blogger.
Fan Gamer es una web hecha por fans para fans enfocados en los videojuegos de consolas de nueva generación. PS3 / Wii / 360. Todas las imágenes y videos se usan con fin informativo y pertenecen a sus respectivos autores.

Translate

- Copyright © Fan Gamer / Tu web sobre videojuegos -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -