- Back to Home »
- Wii U »
- Platinum Games da explicaciones / Wii U
La verdad, el anuncio de Bayonetta 2 como exclusiva de Wii U nos tomó por sorpresa, pero tampoco es la gran sorpresa. Pero, así como a nosotros nos llamó un poco la atención, muchos gamers de PS3 y 360, esto les supuso como una bomba. Ante esto, diversos miembros de su desarrolladora, Platinum Games, han salido al frente a tratar de explicar esto.
Tatsuya Minami, presidente y director ejecutivo de Platinum Games comenta lo siguiente:
“Como desarrolladores de juegos estamos muy contentos de poder anunciar un nuevo título para todos nuestros fans, sin embargo, somos conscientes de que el anuncio puede haber sorprendido a más de uno. Bayonetta 2 es una secuela directa del primer juego, el cual es uno de nuestros títulos más queridos. El mercado de consolas actual está en plena agitación, por lo que establecer una franquicia de juegos nueva requiere una cantidad considerable de voluntad, determinación y amor. Bayonetta era algo que queríamos continuar y llevar a las manos de más jugadores, así que estuvimos consultando a SEGA, el editor del juego anterior para que eso tuviera lugar. Nuestra respuesta fue una asociación con Nintendo”.
Señor Minami, solo le faltó decir que establecer una franquicia nueva, o una IP nueva, muy aparte de requerir lo que usted menciona, también requiere de mucho dinero, y eso se logran con las ventas de estas exclusividades de manera total o temporal. Otras explicaciones no las encontramos. La cosa está más clara que agua mineral. Pero eso si, que no se extrañe nadie que dentro de un año, Bayonetta 2 se le vea en PS3 y 360 con un título como "Bayonetta 2 Hyper Deluxe", o no Capcom..... y por otro lado, el primer Bayonetta no fue un "vende consolas" y este tampoco lo será. Nos leemos.
Publicar un comentario