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- Conferencia Hermen Hulst - Guerrilla Games / PS3
martes, 8 de febrero de 2011
El día de hoy, tuvimos la oportunidad de estar presentes en la conferencia que Sony realizó referente a la próxima salida al mercado de Killzone 3, y en la que tuvimos oportunidad de realizar una serie de preguntas a uno de sus creadores, cabeza de Guerrilla Games, el señor, Hermen Hulst, con la ayuda de Lorenzo Grajales, más conocido como Renzo, ex Atomix, ahora en Sony-México.
Pero antes, más que nada, nos gustaría comenzar con una frase que marca bastante una serie de críticas de parte de la prensa hacia Killzone 3. Hermen, indica lo siguiente:
"Here at Gerrilla games we like to play with a pal in the couch."
"En Guerrilla nos gusta más jugar compartiendo el sofá con un amigo."
Es así que, ante la opción de poder jugar multiplayer cooperativo a pantilla partida, Killzone 3 se nos presenta, gracias a Hermen Hulst, para nosotros, como uno de los principales FPS de este 2011, sino es hasta ahora, el mejor.
De entre todas las preguntas vertidas, rescataremos las más llamativas, o las que consideremos más interesantes.
P: Qué novedades tendrá Killzone 3 respecto a Killzone 2?
R: Killzone 3 trae un gran variedad de novedades, como por ejemplo, el hecho de poder controlar jetpacks, o los exoesqueletos. Así como también ha tenido una variedad tanto en su gameplay como también en el manejo de su historia.
P: Cuántos años tardó Guerrilla Games en desarrollar Killzone 3?
R: Killzone 3 se comenzó a desarrollar desde que su entrega anterior, vale decir, Killzone 2, salió al mercado. En otras palabras, desde febrero del 2009.
P: Cuál es el motor utilizado por Guerrilla Games para crear este mundo?
R: Guerrilla Games utiliza un motor gráfico interno, es decir, el motor Killzone.
Mención aparte, esto nos llamó muchísimo la atención, debido a que no necesitan de un Unreal u otro motor como el de Crysis para lograr un aspecto genial, totalmente inmersivo y de una excelente calidad. De lo mejor que hemos visto hasta la fecha en PS3.
P: Killzone 3 tendrá material descargable (DLC)?
R: En estos momentos ya existe un pack de 2 mapas de Killzone 2 los cuales han sido modificados para llevarlos a esta nueva entrega; pero es un hecho que habrá más DLC's a futuro.
P: El modo online que características posee?
R: Primeramente, tanto el modo online como el offline corren a 720p, y ambos soportan tanto el PS Move como el 3D. En ningún caso se han presentado problemas de LAG o fallas en los controles.
Y como última pregunta.
P: Habrán más juegos de Killzone a futuro?... por el tema del NGP.
R: Si, aunque Sony Cambridge estará a la cabeza del desarrollo de la entrega para el nuevo PSP, nosotros tomaremos unas merecidas vacaciones, ya que desde que desarrollamos Killzone 2, no henos parado.
Como pueden apreciar en las imágenes, tuvimos la oportunidad de poder jugar este título en 3D. Killzone 3 apunta a ser uno de los juegos del año, ya que es inmersivo al 100%; pero si uno tiene un televisor 3D en casa la experiencia revasará esto. Lo aseguramos.
Esperamos que estas preguntas puedan satisfacer a nuetros lectores de Fan Gamer. Y en especial, muchísimas gracias a Sony-Perú por la invitación.
Salu2.
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